FUENTE: http://kanelaylimon.blogspot.com.es

dudas

Esta majestuosa preparación a base de merengue horneado, nata y fruta fresca, se creó en honor de la bailarina rusa, Anna Pávlova, a quien le debe su nombre.

 

Ingredientes para elaborar el merengue:

300g de claras a temperatura ambiente
540g de azúcar glas
30g de maizena
Una cucharada sopera de vinagre de vino blanco
1/2 cucharadita de crémor tártaro
Una pizca de sal

Ingredientes del relleno:

500ml de nata para montar (35% materia grasa)
500g de fresas
Láminas de almendra

Además:

Mermelada de fresa

Preparación:

Precalentamos el horno a 175ºC.

Tamizamos el azúcar glas con la maizena y reservamos.

Ponemos las claras junto con el crémor tártaro y la sal en el bol de nuestra batidora (mejor si es de acero) Montamos a punto de nieve y vamos añadiendo el azúcar y la maizena cucharada a cucharada hasta incorporarlo todo. Una vez hemos añadido todo el azúcar, continuamos batiendo a máxima potencia durante 8 minutos o hasta que el merengue esté duro y brillante. Un instante antes de terminar el batido, añadiremos la cucharada de vinagre. Mientras se están batiendo las claras, cogemos una lámina de papel vegetal y dibujamos los círculos que nos harán de guía para formar los discos de merengue, damos la vuelta a la hoja para que la tinta no se nos quede en contacto con el alimento y colocamos el papel en una bandeja de horno. Ponemos cucharadas bien llenas de merengue en el centro de cada uno de los círculos…

Una vez tengamos hechos todos los discos, los introducimos en el horno y acto seguido, bajamos la temperatura a 125ºC durante 30 minutos y pasado el tiempo los tendremos 60 minutos más a 100ºC. Una vez terminada la cocción NO ABRIR la puerta del horno y dejarlos enfriar por completo en su interior.

Preparamos el relleno y para ello montamos la nata y le vamos añadiendo azúcar glas (la cantidad a vuestro gusto) fileteamos las fresas y tostamos las láminas de almendra. Ya solo nos queda montar la tarta de la siguiente manera, colocamos en el plato o fuente donde vayamos a servir la tarta, un disco de merengue, encima ponemos una buena capa de nata montada, un puñado de fresas (las puse sin orden ninguno) y unas pocas almendras, repetimos esta operación dos veces más y por último, diluimos la mermelada (calentándose un poco) y con una cuchara dejamos caer chorros sobre nuestra tarta. Servimos.

Advertisements