Paté de berenjenas y atún

IMG_2616

INGREDIENTES

1 berenjena grande
1 lata de atún grande con su aceite (160 gr)
3 ajos
1 cucharada de tahína (opcional)
Zumo de medio limón
Sal y pimienta molida
Aceite de oliva para adornar
PREPARACION
Dorar los ajos y la berenjenas en una sarten sin nada de aceite
Pinchar la berenjena con un tenedor y poner en el microondas 7 minutos a potencia máxima
Vaciar la pulpa de la berenjena y triturar junto con el resto de ingredientes hasta obtener una pasta.
Servir frío con tostas, en tarteletas, pan de pita, crudités…

En la foto se utilizó para rellenar tarteletas.

FUENTE:http://afaltadelexatinbuenassontortas.blogspot.com.es/

*************************************************************************************

HUEVOS AL PLATO CON CREMA DE AJO

huevos

ingredientes: 8 huevos
5 dientes de ajo
100ml de leche
3 ramitas de perejil
4 cucharadas de aceite de oliva
4 rebanadas de pan de molde
mantequilla
sal y pimienta

Precalentar el horno a 200º, lava y picar el perejil bien fino. Calentar 3 cucharadas de aceite en una sarten antiadherente y añadir 4 dientes de ajo pelados pero enteros  un minuto sin que tomen color, incorporarle la leche, sal y pimienta, y cocinarlo 3 mintos mas. Apagar el fuego y dejarlos templar y triturarlos con la mitad del perejil, hasta obtener una crema homogénea.

En unas cazuelitas refractarias untadas con mantequilla repartir la crema de ajo y cascar 2 huevos en cada una de ellas. Introducirlas en el horno y cocinarlas por 12 minutos.  En una sarten doramos el diente de ajo que nos queda del total cortado pequeñito y torstamos el pan cortado en bastoncitos. Retiramos las cazuelitas espolvoreamos con el resto del perejil y acompañamos con el pan tostado.

****************************************************************

TARTA DE VERDURAS

tarta-de-verduras_-9-978x1024

Ingredientes para un molde de 28 cms:
– 1 paquete de masa brisa
– 1 calabacín
– 1 berenjena
– 1 zanahoria
– 1 huevo
– 3 cucharadas de queso cremoso
– 2 cucharadas de nata líquida (a ser posible de la espesa, crème fraîche)
– Sal
– Pimienta negra molida

Precalienta el horno a 180ºC.

Extiende la masa sobre el molde, engrasado con un poco de mantequilla o aceite. Pincha la masa
y hornea durante 10 minutos. Luego reserva.

Lava el calabacín y la berenjena y pela la zanahoria. Con la ayuda de una mandolina o un cuchillo
bien afilado, corta las verduras a láminas finas. Luego, corta las láminas para obtener tiras finas y
delgadas. Salpimenta.

En un bol, bate el huevo y añade el queso y la nata líquida, mezclando bien los tres ingredientes.
Añade una pizca de sal.

Reparte la mezcla de huevo-queso-nata por encima de la masa y empieza a formar círculos con
las tiras de verduras, empezando por el exterior. Al principio, no te preocupes por los espacios.

Cuando hayas llegado al centro, empieza a rellenarlos.

Hornea durante 30 minutos, o hasta que el huevo haya cuajado.

TORTA SALADA

Ingredientes:
  • 200 gr de harina
  • 100 gr de maicena
  • 200 gr de  manteca
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1  huevo
  • agua, cantidad necesaria
Para el relleno:
  • 150 gr de queso fontina
  • 1/2 pera
  • 2 cucharadas de mayonesa  y 1 de  yogur
  • 1/2 cucharada de cebollín y 2 de  aceitunas  verdes
Preparación: 
Tamizar sobre la mesada la harina, la maicena,  el polvo para hornear y la sal. – Mezclar los ingredientes y añadir el huevo y el agua fría hasta formar una masa  regular. – Dividir la masa en 3 y estirar con un palote cada bollo hasta que tome el tamaño de una tartera N° 28. – Pinchar los discos de masa con un tenedor y cocinarlos en horno caliente. – Preparar el relleno, mezclando el queso fontina y la pera cortados en juliana y las aceitunas desca-rozadas y cortadas en tajaditas. – Agregar la mayonesa, el yogur y el cebollín picado. Condimentar a gusto y reservar. – Intercalar las tapas de masa y el relleno formando una torrecita. – Por último, cubrir la torta con la pasta de ricota  y queso que se describe a continuación.
Ingredientes: 150 gr de ricota 50 gr de manteca 3 cucharadas de queso rallado 2 ó 3 cucharadas de leche  Sal y pimienta 1/2 cucharada de mostaza
Preparación: – Derretir la manteca y agregarle la ricota, el  queso rallado y la leche caliente. – Batir hasta que la preparación tome una consistencia cremosa y sin grumos. – Condimentar con sal, pimienta y la mostaza.

PIONONO SALADO

arrolladosalado

Esta es una receta sencilla si podemos comprar el pionono  (dulce) ya hecho, sino es un poquito pero poquito he? mas trabajosa, Rellenamos con mayonesa, queso tipo philadelfia , aceitunas, atun, picles, o lo que mas nos guste y tengamos en casa. Es una buena entrada para un almuerzo o puede ser una cena ligera, ustedes pueden hacer de éste arrollado salado las posibilidades infinitas de sabor y presentación … asi que adelante ! y buen provecho!

les paso como hacer el pionono.. pero es muy sencillo.

INGREDIENTES

  • Huevos 5
  • Azúcar 50 g
  • Miel 1 cda
  • Sal fina 1 cdita
  • Esencia de vainilla 1 cda
  • Harina 0000 50 g
  • _ Colocar en el bol de la batidora los huevos, el azúcar, la cucharada de miel, la sal y la esencia de vainilla.Cernir la harina y añadir al batido. Esparcir el batido con espátula sobre la placa ,forrada con papel de horno. Dar un pequeño golpe a la placa para acomodar el batido.Llevar a horno precalentado a190º C durante 12 minutos aproximadamente. Al sacarlo ponerlo sobre un repasador limpio y enrrollarlo para darle la forma . Dejar enfriar asi.

PATATAS FRITAS “CURLY”

F4W8GFDHM8CXCVH.LARGE

Ingredientes:

  • 1/2 taza de harina
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de polvo de cebolla
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 2 cucharadas de pimentón
  • 1 (más o menos) de taza de agua
  • 3-5 papas blanca
  • Primero lavar  bien a las patatas  – mantener la piel en mucho más delicioso.Cortarlas de 1cm de espesor, si tienen una maquina quedan mas torneadas.  Las patatas más grandes funcionan mejor. Patatas pequeñas resultan en menos espirales.
  • Una vez que las patatas se cortan, llene un recipiente grande o una taza de medición con el agua más caliente que puede obtener de su grifo. Añadir las patatas para el agua caliente y dejar en remojo durante 15-20 minutos.  Hay dos razones por las que estamos haciendo esto: crujiente papas fritas y se cocinan más rápido en el aceite más adelante, ya que está cocinando un poco ahora.

F6BBVMAHM8CXCV6.LARGE

  • Añadir sus especias y harina en una bolsa grande. Agite bien hasta que todo se combina. Ahora usted puede comenzar a agregar agua. Un poco menos de una taza me dio una gran consistencia. Usted quiere que sea una pasta muy delgada. Sacar las patatas del remojo, sacuda el exceso de agua y las volcará en la bolsa de masa. (Puede que tenga que romper algunas de las espirales más largos!) Agite la bolsa y masajear hasta que todo esté bien cubierto.

F3U2R6VHM8CXCVB.LARGE

Tacos de carne al estilo Coreano


FATTK76HLY7E4MV.LARGE

FNZURS0HLY7E4MZ.MEDIUM           FE57BIJHLY7E4N3.LARGEtaco

Carne de ternera 600gr.

1/2 taza de  salsa de soya
1/2 taza de azúcar blanca
1/2 taza de agua
1 / 4 taza de aceite de sésamo
1/4 taza de sake
2 cucharadas de ajo picado (o más si te gusta más ajo)
1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharadita de pimienta negro
1 manojo de cebolletas (Esto  se añade  a  la carne a ultimo momento antes de cocinarla). Si usted no tiene cebolla de verdeo, poner algunos trozos de cebolla blanca  en  la carne después de marinar.) Ponga a un lado las cebolletas y la carne. Mezclar todo en un bol grande (ingredientes de la marinada.) lavar la carne rápidamente (esto es una moda de Corea ).  Coloque la  carne en el adobo, asegurándose de sumergirlo y cubrir todos los lados de la misma. (Me pongo un guante desechable porque el aceite de sésamo y salsa de soja deja su olor en las manos para siempre.) Deje marinar por lo menos 8 horas o toda la noche si es posible.  Yo personalmente he encontrado que un 24 horas en remojo se obtiene el mejor sabor. Quitar de la marinada y colocar una capa de cebollas verdes. Verter la marinada restante en la parte superior.  Ase en el horno durante unos 12-15 minutos, dependiendo de su preferencia Si usted está planeando  congelar, trate de poner un poco de adobo en cada bolsa al congelar.

Para formar los tacos, necesitamos tortillas mexicanas, cebolla, cilantro, perejil, pimientos todo cortado en cubitos, rellenamos con la carne y las verduras enrollamos y a disfrutar esta nueva moda en Estados Unidos de los tacos que en esta ocasión son con aires asiáticos !!

Dos opciones para acompañar como relleno :

REPOLLOcol

6 tazas de repollo rallado. (Aproximadamente 1/2 a la cabeza de un buen tamaño de la col)
1/4 taza de cebolla roja cortada en rodajas finas
1/4 taza de cebollines picados Salsa 1/4 taza de aceite vegetal 1/4 taza de vinagre de arroz 1 cucharada de miel 1 cucharadita de sal 1 cucharada de jengibre fresco rallado Pimienta al gusto Batir los ingredientes del aderezo todos juntos. Coloque el repollo, la cebolla y las cebolletas en un tazón.15 minutos antes de servir, vierta el aderezo sobre la ensalada y revuelva.

PEPINO: pepino

2 tazas de pepino picado ,1 taza de cilantro picadas en trozos grandes (no tengas miedo de usar un poco del tallo para esto – el tallo es delicioso ) , 1 cucharada de salsa de soya 1 cucharada de vinagre de vino de arroz, 1 cucharada de aceite de sésamo 1 cucharada de chile en polvo coreano (gochu gahloo) u hojuelas de chile pimiento, 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas En un tazón pequeño bata los ingredientes para el aderezo. En otro bol ponga el pepino y cilantro. Vierta el aderezo  y mezcle suavemente para cubrir.

fuente: http://www.instructables.com/id/Korean-Beef-Tacos/

********************************************************

Pasta a la Caprese (receta Italiana)

Pasta-caprese-3

Este es un plato realmente sencillo de preparar y con el que dar una “vuelta de tuerca” estupenda a un simple plato de pastas. ¡Pruébalo!

Ingredientes:

  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • 1/4 taza de jugo de limón fresco
  • 1 cebolla chica o 1 chalota, picada
  • 1 diente de ajo pequeño, picado
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1kg de tomates (sin el centro ni las semillas) cortados
  • 450g de pasta (fusilli, penne o campanelle)
  • 340g de queso muzzarella fresco, cortado en piezas de 1,5cm
  • 1/2 taza de albahaca fresca, picada
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón
  • Preparación:

    Bate el aceite de oliva con el jugo de limón, la cebolla y el ajo en un bowl grande.

    Condimenta con sal y pimienta.

    Agrega el azúcar y los tomates y revuelve ligeramente. Deja marinar a temperatura ambiente durante 15 minutos.

    Mientras tanto, hierve agua en una olla grande. Agrega la pasta y cocínala hasta que quede “al dente”.

    Cuela la pasta y remójala debajo de un chorro de agua fría para detener la cocción.

    Coloca la pasta en el bowl que preparaste y agrega la muzzarella con tomates. Mezcla bien y agrega la albahaca y la ralladura de limón.

    Condimenta con sal y pimienta a gusto.

    Si deseas consumir esta pasta como plato frío, en lugar de servir inmediatamente puedes refrigerar hasta el momento de servir, y acompañar con una refrescante limonada.

*****************************************************

ARROZ INTEGRAL

*Receta de arroz integral con tomates secos, almendras y aceitunas

arroz integral2

Ingredientes para cuatro raciones

300 g de arroz integral, 750 ml de caldo de verduras, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cebolleta, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1 diente de ajo, 45 g de almendras fileteadas tostadas, 100 g de tomates secos, 60 g de aceitunas negras sin hueso, 1 cucharadita de albahaca fresca, 1 cucharadita de perejil fresco, sal.

Para el condimento: 2 cucharadas soperas de zumo de limón, 2 cucharadas soperas de vinagre blanco de vino, 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de mostaza de Dijon.

Cómo hacer arroz integral con tomates secos, almendras y aceitunas

Poner una hora antes de empezar a cocinar, el arroz en un bol con agua fría a remojar. Hacer lo mismo en otro recipiente con los tomates secos. Una vez pasado el tiempo, escurrirlos y picarlos en trozos. Reservar. Picar la cebolleta y el diente de ajo.

Calentar el caldo de verduras hasta que hierva. Mientras, poner una cazuela con el aceite de oliva, añadir la cebolleta y el ajo y sofreírlos unos minutos hasta que esté transparente. Añadir el arroz integral y la ralladura de limón, mezclar bien. Echar el caldo y cocer el arroz durante veinticinco minutos.

Cuando pase el tiempo añadir los tomates secos, las almendras fileteadas, las aceitunas negras partidas en rodajas y las hierbas aromáticas. Remover e integrar los ingredientes en el arroz. Seguir cociendo unos diez minutos o hasta que veamos el arroz a nuestro gusto.

En un mortero echar el zumo de limón, el vinagre y la mostaza con los dos dientes de ajo, hacer un majado y añadirlo al arroz justo cuando falten dos minutos de cocción. Remover e integrar y servir caliente decorado con una ramita de albahaca.

el sazonado que se añade al final de la cocción, no lo paséis por alto, le aporta personalidad a esta receta para que no sea un arroz como el de siempre. Veréis que un plato de estas características también puede ser especial.

¿Por qué comer Arroz Integral?

Valores nutricionales por cada 100 gramos

360 calorías
77,4 % de hidratos de carbono
7,5 % de proteínas
1,9 % de grasas (de todos los cereales, es el más pobre en grasas)
0,9 % de fibra
32 mg de calcio
1,6 mg de hierro
9 mg de sodio
212 mg de fósforo
214 mg de potasio
Vitaminas B1, B2, B3
No contiene colesterol

Decir que un alimento “no engorda” es una falacia. Todos los alimentos tienen la capacidad de “engordarnos”, pero algunos son más ricos en calorías (o energía) que otros. El arroz integral tiene tantas calorías como el blanco. Pero al no ser refinado se digiere más lentamente (lo que aumenta el gasto energético del organismo) y produce mayor sensación de saciedad.

Por sus propiedades, está especialmente indicado en casos de hipertensión (el aporte de potasio, unido a sus bajos contenidos en sodio ayudan a regular la presión arterial), enfermedades renales y dietas de adelgazamiento. Asimismo, tanto en grano como en agua de arroz mejora los problemas gastrointestinales, porque asienta el estómago. También contribuye a eliminar líquidos. Además, las cataplasmas hechas con harina de arroz alivian las inflamaciones cutáneas como el acné, el sarampión o problemas de quemaduras.

Es el grano que contiene más vitaminas del complejo B y las más fáciles de digerir.
Es beneficioso para el sistema nervioso.
Está compuesto por dos capas externas: la primera, de color dorado, rica en proteínas, sustancias minerales y vitaminas; la otra, el germen. De su permanencia resulta el rico y saludable arroz integral.
El mejor no presenta granos verdes. Hay diferentes calidades: el grano largo (blue bonnet), el yamaní (para muchos, el mejor), el muti, más pequeño y redondo, recomendado en platos dulces.
Produce mayor saciedad y retarda la aparición del hambre.
Se recomienda no lavarlo, salvo cuando trae impurezas.
Para hervirlo, calcular una taza de arroz por 3 tazas de líquido.
Como todo cereal, incorporar la sal al final.

COMPARATIVO

½ taza de ARROZ


BLANCO          VS.         INTEGRAL 

AL VAPOR                        COCIDO 

Peso

83 g                          83 g

Kcal

78                                 90

Proteínas

1.6                                 2.1

Lípidos

.0                                   .7

Carbohidratos

17.3                                  18.8

Fibra dietética

.0                                     1.4

 (fuente: Nutrimente)

PASTA CASERA DE ESPINACAS

pasta-a-mano-paso pasta-corte-paso pasta-fresca

Ingredientes

600 g de harina de trigo
250 g de espinaca fresca, hervida y escurrida
1/4 taza de aceite
1 pizca de sal
1/2 taza de agua tibia (aproximadamente)

Preparación

  1. Colocar la harina en forma de corona sobre la mesada. Licuar la espinaca con tres huevos, y poner la mezcla en el centro de la corona.
  2. Añadir el aceite, la sal, el huevo restante y mezclar todos los ingredientes con las manos.
  3. Incorporar de a poco el agua tibia y continuar mezclando hasta que se integren los ingredientes formando una masa lisa, suave y de color verde. Envolver la masa con film o taparla con repasador y dejar reposar por una hora.
  4. Estirar finamente la masa a través de la maquina de pasta o con un palo de amasar. Trabajar con la masa enharinada constantemente. (En caso de utilizar el palo de amasar, estirar finamente los trozos de masa, hacer rollitos y cortar con un cuchillo en rodajas del ancho deseado para formar los tagliatelle).
  5. Desenrrollar los rollitos de pasta. Ponerlos bien esparcidos en bandejas grandes o en la mesada y enharinarlos muy bien. Dejar reposar por 45 minutos.
  6. Una vez pasado el tiempo de reposo ya lo puede hervir en abundante agua con sal y con un chorrito de aceite para que no se peguen.

{Pasta casera}

pasta-casera-IMG_0545

Ingredientes:

  • 500 g de harina
  • 4 huevos
  • hierbas aromáticas: perejil, cilantro, salvia, albahaca,… (opcional)
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

  1. Sobre la superficie donde vayamos a trabajar, hacemos un volcán con la harina, y ponemos en el centro los huevos y la sal
  2. Comenzamos a mezclar los ingredientes. Los huevos intentarán escaparse, pero tranquilos, vosotros sois más rápidos
  3. Amasamos hasta que obtengamos una masa lisa y homogénea, nos llevará unos 10 minutos. No debe quedar pegajosa
  4. Dejamos reposar la masa 30 minutos a temperatura ambiente, tapada con un plástico, para que el gluten se “relaje” y el proceso de estirado sea más sencillo
  5. Dividimos la masa en cuatro porciones, y procedemos a estirar cada una de estas porciones con un rodillo sobre una superficie enharinada, o con la máquina de hacer pasta, hasta dejarla del grosor deseado. Cuanto más fina mejor, tened en cuenta que al cocer la pasta aumentará de volumen
  6. Si vamos a rellenar nuestra pasta casera con hierbas aromáticas, vamos colocándolas sobre una lámina de pasta ya estirada, presionando ligeramente, y cubrimos con otra lámina de pasta. Estiramos de nuevo con el rodillo, o pasamos de nuevo por la máquina de pasta para que queden unidas las dos láminas. Ahora vamos a cortar nuestra pasta casera en función del uso que le vayamos a dar
  7. Para cortar espaguetis, tallarines o parpadelle de manera manual, después de estirada la masa, la enrollamos sin apretar como si fuese un brazo de gitano, y cortamos con un cuchillo afilado tiras del grosor deseado. (1 mm para espaguetis, 1 cm para tallarines, 3 cm para parpadelle) Desenrollamos las tiras, las enharinamos ligeramente para que no se peguen, y repetimos el proceso con el resto de porciones de masa. Si nos cuesta cortar la masa porque está pegajosa, podemos dejarla secar unos minutos una vez estirada antes de proceder al corte (tampoco demasiado, porque entonces se vuelve quebradiza) En la máquina basta con pasar la lámina de pasta por el rodillo cortador deseado
  8. Para cocinarla, este tipo de pasta casera debe cocerse en abundante agua hirviendo durante 3-4 minutos, y se usa inmediatamente después mezclándola con la salsa que hayamos elegido

Preparación: 60 min (más reposos)

Cocción: 3 min

*****************************************************************************************

Nuggets de pollo

Nuggets

Ingredientes

4 pechugas de polo

1 huevo

corn flakes sin azúcar

salsa ketchup

aceite

comino molido

orégano

pimentón

sal

Cómo hacer Nuggets de pollo

Primero troceamos las pechugas de pollo en dados medianos y los condimentamos con la mezcla de las especies.

A continuación molemos los cereales corn flakes, con ayuda de un rodillo si hace falta y metiendolos en una bolsa de plástica para congelados. Deben quedar muy triturados. Luego batimos el huevo con un poco de sal y vamos pasando los trozos de pollo primero por huevo batido y luego los rebozamos en los cereales, haciendo presión para que quede bien compacto el rebozado.

Luego, ponemos abundante aceite en una sartén y esperamos a que esté bien caliente. Freí­mos los trozos hasta que queden dorados por ambos lados.

Servimos inmediatamente, con la salsa ketchup aparte.

PASTA FRESCA DE ESPINACAS CON BECHAMEL Y GAMBAS

Imagen 007

INGREDIENTES:

2 raciones de pasta fresca de espinacas
* 250 gr de gambas congeladas
* 1/4 de cebolla
* 3 cucharadas de harina
* 2 vasos de leche
* Ajo y perejil
* Aceite, sal y nuez moscada

Para preparar la bechamel ponemos un par de cucharadas de aceite en una sartén y una vez caliente, rehogamos la cebolla muy picada. Una vez pochada, añadimos la harina y rehogamos todo junto hasta que tenga un tono dorado. Poco a poco vamos añadiendo la leche (mejor templada para que no se formen grumos) y vamos removiendo, hasta que la bechamel espese. En este caso queremos una bechamel bastante ligera.

Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal y un chorro de aceite. Al ser fresca, la coceremos entre 3 y 5 minutos según nos guste mas o menos al dente.

En una sartén a parte, salteamos las gambas (que ya tendremos descongeladas) con un poquito de aceite, ajo y perejil. Una vez salteadas (sólo vuelta y vuelta) las añadimos a la bechamel y dejamos algunas para decorar. Le damos un último hervor a la bechamel junto con las gambas, salamos y añadimos un poco de nuez moscada. Una vez la pasta esté lista, la escurrimos y la servimos en el plato, con la bechamel por encima y la decoramos con algunas de las gambas reservadas.

fuente: http://cocinandotelo.blogspot.com.es/search/label/Pasta

***********************************************************************************************************

LANGOSTINOS CON PASTA KATAIFI

langostinos

INGREDIENTES
• 12-16 langostinos
• sal
• pasta kataifi
• Aceite de oliva para freír
Además
• 1 brocheta por langostino
Si las hacemos en el horno
• 1 huevo batido

ELABORACIÓN
Pelamos los langostinos. Las cabeza y las pieles las podemos utilizar para hacer un caldo. Salamos, e insertamos los langostinos en las brochetas.
Abrimos la pasta kataifi, separamos unas hebras y enroscamos en las brochetas de langostinos. Aplastaremos con la mano para ayudar a que se peguen.
Cuando estén, las freímos en el aceite caliente hasta que se doren, que serán aproximadamente un par de minutos.
Los retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Las brochetas las podemos cocinar también en el horno precalentado a 200º hasta que estén doradas, habiendo pintado la pasta previamente con huevo batido.
Para que sea más fácil comerlos, retiraremos la pasta que sobresale con ayuda de un cuchillo como se ve en e vídeo.
Y ya tenemos listos nuestros langostinos con pasta kataifi, que podemos acompañar con la salsa que más nos guste.

FUENTE: http://www.cocinarpara2.com/langostinos-pasta-kataifi

VIDEO CON EL PASO A PASO: http://www.youtube.com/watch?v=4BOMy6V3uqI

Tomates rellenos de arroz y atún

comprar_online_tomate_sabor_gourmet_recetas_tomatesrellenosarrozatun2

INGREDIENTES

· Seis tomates medianos
· Dos latas de atún
· Tres tazas de arroz blanco cocido
· Media taza de pepinillos en vinagre
· Media taza de aceitunas
· Media cebolla
· Una taza de mayonesa

1. Cortamos la parte superior de los tomates y con una chucharilla extraemos la pulpa y las semillas (podremos utilizarla si es necesario para una salsa de tomate). Posteriormente dejamos boca abajo en una papel de cocina y dejamos escurrir media hora.

2. En una cazuela cocemos el arroz con agua abundante.

3. Picamos la cebolla, los pepinillos y la mayonesa y los juntamos en un bol grande con el atún bien escurrido, la mayonesa y el arroz hervido.

4. Salpimentamos los tomates y los rellenamos con la mezcla, una vez que estén llenos los tapamos y refrigeramos antes de servir. – FUENTE: http://www.recetas.saboratomate.es/

*****************************************************************************************

TAPAS

13 - 1

Hoy domingo está especial para hacer unas tapitas antes de la comida… estas son  con pimiento asado que hice ayer un buen pan de centeno y atún unas y otras con unas rodajitas de fiambre que habia en la nevera, todo sirve para acompañar un buen vino gallego!

1237643_562807290423426_1986774238_n

esta foto me la paso un amigo y es de un concurso de tapas que hubo en el barrio….mmmm…. se nos hace agua la boca !! se las ve muy sabrosas!!

************************************************************************************************************

PIZZA DE SALMON Y CALABACIN

chapata de salmon y calabacin

Ingredientes masa :
250 gr de harina
150 ml de agua tibia
2 cuch. de aceite de oliva
1 pizca de sal
15Gr. levadura de panadería

Ingredientes relleno:
1 calabacín grande
1/2 cebolla
2 cuch de salsa de tomate
200 gr de salmón
Queso rallado (al gusto)
Aceite de oliva
Sal, pimienta y eneldo.

Empezamos con la masa: Ponemos en un bol la harina, la sal y la levadura (esta la hacemos polvo mezclandola con la harina)  y mezclamos. Añadimos el aceite de oliva y el agua tibia y amasamos hasta que quede una masa uniforme. Podemos añadir más agua o más harina según nos quede.
Dejamos reposar al menos media hora, en un bol tapada con un trapo.
Mientras reposa la masa podemos empezar con el relleno: Cortamos en dados el calabacín y picamos la cebolla bien fina. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva sofreímos 5 minutos el calabacin y la cebolla. Salpimentamos y reservamos.
Cortamos el salmón a dados y le ponemos sal y eneldo. Reservamos.
Preparamos la bandeja del horno y precalentamos a 180º. A mi me gusta dejar la bandeja dentro del horno mientras se calienta para las pizzas o cocas, así lo último que hacemos es poner la pizza sobre la bandeja, de esta forma queda la parte de abajo de la masa muy crujiente.
Una vez estirada la masa la untamos con salsa de tomate y un chorrito de aceite de oliva.
Ponemos sobre la masa el calabacín y la cebolla ligeramente pochados, el salmón, y el queso rallado al gusto.
Horneamos durante 15-20 minutos.

******************************************************************

Ternera a las finas hierbas
 4062708628_fbf34312c4

Ingredientes

500 g lomo ternera en cuadraditos
2 cebollas
2 dientes ajo
2 cucharadas harina
1 vasito vino blanco
aceite
pimienta
laurel en polvo
tomillo
romero
perejil picado
sal

Preparación

Primero ponemos en una sartén mediana 3 cucharadas de aceite y sofreí­mos en él el ajo y la cebolla picada en cuadraditos. Cuando la cebolla se ponga transparente, añadimos la ternera.

Dejamos cocinar, y cuando esté casi al punto, espolvoreamos con harina y sal. Dejamos unos minutos más.

A continuación agregamos el vino y las hierbas a nuestro gusto. Hervimos y servimos con un poco de perejil picado.

 

BUDIN DE ZAPALLITOS LICUADO

8803_budin_de_zapallitos_licuados

INGREDIENTES

  • Zapallitos 1 k
  • Aceite c/n
  • Cebolla blanca 250 g
  • Ají morrón rojo 150 g
  • Ají morrón verde 100 g
  • Sal y pimienta c/n
  • Orégano c/n
  • Huevos 6
  • Queso rallado 150 g

PROCEDIMIENTO
Cortar los zapallitos en rodajas y cocinar en una sartén con aceite.
Colocar los zapallitos en un colador y poner a escurrir para retirar la mayor cantidad de líquido posible.
Rehogar la cebolla y los morrones y condimentar con sal, pimienta y orégano.
Poner en una licuadora los zapallitos, agregar la crema, los huevos y el queso rallado. Licuar todo, incorporar en un bol la cebolla y los morrones y verter el licuado.
Mezclar todo, verter en un molde tipo savarín aceitado.
Cocinar en horno a 180º C durante 30 minutos, o en horno microondas al 50 % de potencia durante 15 minutos.
Desmoldar y servir.

************************************************************************

PASTEL DE JUDIAS VERDES Y CREMA DE CHAMPIÑONES

229-pastel-de-judias-verdes-con-crema-de-champinones-xl-668x400x80xX

Autor: 

Una receta a tener muy en cuenta gracias a Karlos Arguiñano: Pastel de judías verdes con crema de champiñones.

Ingredientes
  • – Para 8 personas
  • 800 g. de judías verdes
  • 300 gr. de champiñones
  • 2 zanahorias
  • 6 huevos
  • 200 ml. de nata
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 25 gr. de arroz
  • 8 rebanadas de pan
  • 1/2 vaso de vino oporto
  • Agua
  • Pan rallado
  • Aceite virgen extra
  • Sal
Elaboración

Para la crema de champiñones, pica la cebolla y un diente de ajo y ponlos a dorar en una cazuela con aceite. Sazona y cocina hasta que se doren. Agrega el arroz y los champiñones limpios y cortados en 4. Vierte el vino y 3 vasos de agua y deja cocer durante 20 minutos. Tritura con una batidora y pasa el puré por un colador. En el momento de servir, pásala a una salsera.

Limpia las judías, quitándoles los hilos y las puntas. Córtalas por la mitad a lo ancho y cuécelas durante 5 minutos en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal.

Casca los huevos, colócalos en un bol grande, sazónalos y bate todo bien como para hacer una tortilla. Agrega la nata y la misma cantidad de caldo de verduras (resultante de cocer las judías) y vuelve a batir.

Unta un molde rectangular (bajo y apto para el horno) con aceite y espolvoréalo con un poco de pan rallado. Extiende en el fondo, una capa de judías y vierte encima una parte de la mezcla de huevos con nata y caldo. Repite la operación hasta terminar todos los ingredientes. Introduce a baño María en el horno a 200º C durante 20-30 minutos. Deja templar y desmóldalo. Córtalo en rebanadas, sírvelo en una fuente amplia. Pela y ralla encima las zanahorias. Fríe las rebanadas de pan, úntalas con un diente de ajo y acompaña con ellas el pastel.

Consejo

Para saber el grado de frescura de las judías, basta con acercar los 2 extremos; si se doblan nos indican que no son del todo frescas, en cambio si se rompen fácilmente haciendo “crac”, la frescura salta a la vista.

***************************************************************************

 Brochetas de pollo y gambas

brochetas-de-pollo-y-gambas

  • 2 pechugas de pollo
  • 16 gambas
  • Aceite
  • sal
  • pimienta

Empezamos a preparar estas brochetas de pollo y gambas cortando las pechugas de pollo en tacos y reservando en un cuenco con un chorrito de aceite y salpimentadas al gusto.

Mientras la carne de pollo se macera unos minutos, pelamos las gambas manteniendo las colas y reservamos en un platito.

Ponemos la plancha a calentar y empezamos a montar las brochetas de pollo y gambas.

En un palo de brocheta, colocamos un trozo de pollo, una gamba, otro trozo de pollo, otra gamba y seguimos alternando hasta rellenar la brocheta o hasta colocar cuatro trozos de pollo y cuatro gambas en cada una. Repetimos el proceso con el resto de brochetas.

Ahora, con la plancha bien caliente, colocamos las brochetas de pollo y gambas y vamos girando cada poco tiempo hasta que todas las partes estén doradas ¡y a comer!.

Se puede acompañar con patatas hervidas y calabacines a la plancha.

nota del autor: Si ves que las brochetas de pollo y gambas se pegan mucho a la plancha, añade un poco de aceite. También puedes rectificar de sal las brochetas a la plancha con unos granos de sal gorda en el momento de servirlas.

Foto orientativa: Hotel Gastronomico Casa Rosalia y la receta de la página RECETASYCOMIDAS.COM

*************************************************************************

CALDO VEGETAL O DE VERDURAS

(RECETA DEL LIBRO: “LA COCINA DE LOS CONVENTOS”)

sopa-crema-de-pollo

images
INGREDIENTES
1 cucharada de guisantes, 2 zanahorias, 2 patatas, 1 nabo, 1 puerro, 1 cucharada de judías blancas, 1 cucharada de lentejas, sal.
PREPARACIÓN
Se pelan y lavan las patatas, el nabo, el puerro y las zanahorias. Se cortan en trozos grandes y se ponen en una olla grande junto con las habas, las lentejas, los guisantes, dos litros de agua y la sal necesaria. Se deja cocer durante tres horas a fuego lento.
El caldo obtenido resulta muy beneficioso para enfermos y apropiado para hacer sopas de vigilia, a las que se puede añadir sémola o tapioca.
CONSUMADO
Esta receta, que procede de los conventos y pasó más tarde a los grandes tratados de cocina españoles del Siglo de Oro y XVIII, posiblemente fue copiada en Francia y, desde allí, regresó con el nombre de consomé.
El consumado es el caldo más sabroso y más puro de la cocina. Se puede tomar como un primer plato, poniéndole como guarnición una yema, una copa de vino seco de calidad o trozos de la carne empleada para su obtención. Se puede hacer de distintas carnes o de verduras y pescados.

“Ya la sopa presentan en la mesa,
de excelente comida anuncio cierto,
dorada, sustanciosa, ¡oh cual exhala
el olor de la vaca y de torreznos!
Jugo de vegetales es su caldo,
y de gallina menudillos tiernos,
acompañada con ligera escolta
de platillos hermosos, cuyo objeto
es mover suavemente los sentidos,
y abrir el apetito casi muerto.
Con pompa y majestad, tras de la sopa
una podrida olla va viniendo,
do deben descubrirse confundidos
la gallina, el chorizo y el carnero,
el jamón y la vaca entre el garbanzo,
acompañados de tocino fresco”.
José de Urcullu

******************************************

CALABAZA CON QUESO GRATINADO:

Les dejo un video de un chico supersimpatico que le acabo de robar esta receta . La acabo de hacer y quedo estupendamente bien!!!!

 ESTAS LAS HICE HOY Y QUEDA BUENISIMAS!!! animarse !!IMG_20130710_144529 (1)

http://www.youtube.com/watch?v=iYIajfLfmkQ

************************************************

PATATAS AL HORNO…NOVEDOSAS!

FNSWGW5HI3TRRLO.LARGE OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este divertido truco se puede hacer en casi cualquier tubérculo. Usé las patatas blancas y también se puede utilizar boniatos o patatas dulces. Precaliente el horno 200º .Con un cuchillo de cocina afilado, inicie cuidado de hacer una serie de cortes verticales a lo ancho a través de la patata, con cuidado de no hasta el fondo – cortes sólo debe ser de 3/4  a través de la patata.  Coloque las en bandeja y rocielas con aceite sal y pimienta. Hornear durante 50 minutos, aunque el tiempo puede variar según el tamaño de la patata. También les podemos poner unos pedacitos de bacon, queso rallado, cebollita picada, lo que gusten y lo que haya en casa…. Que lo disfruten ¡!!!!!

*********************************************************

Arrollado de espinaca, jamón y queso

Arrollado de espinacas - Copy Arrollado de espinacas

Ingredientes:
450 gr. de espinacas congeladas o 2 paquetes de espinaca
4 huevos
Sal
Pimienta
1 queso blanco o de untar, a temperatura ambiente
6 fetas de jamón
Ponemos las espinacas en un bowl y calentamos en el microondas, a potencia máxima, durante 7 minutos. O bien las hervimos un minuto a fuego máximo. Escurrimos bien y las trituramos.
Batimos los huevos, mezclamos con las espinacas trituradas y salpimentamos. Extendemos esta mezcla en una bandeja de horno cubierta con un silpat, papel vegetal o de aluminio y horneamos a 200º hasta que se cuaje, unos 10-15 minutos.

Una vez cocida, damos la vuelta a la tortilla sobre un paño húmedo, retiramos el silpat o papel que hayamos empleado, y enrollamos junto con el paño. Dejamos templar.

Quitamos el paño. Extendemos el queso blanco sobre la tortilla y cubrimos con las fetas de jamón. Enrollamos. Envolvemos en papel film y llevamos a la heladera un par de horas.
Se puede rellenar con atún, con tomates, huevos duros, mayonesa, lo que tengamos en casa…

******************************

Ravioles sabor pollo  con salsa crema y ciboulette

raviol

Ingredientes
1 paquete de ravioles sabor pollo , 1 y 1/2 taza de crema de leche light. 1 cdita de fécula de maíz. 1 pocillo de leche descremada. 1/2 taza de ciboulette picado. Sal y pimienta

Preparación
Colocar en una cacerolita la crema de leche y la fécula de maíz previamente disuelta en la leche. Cocinar y salpimentar. Agregar por último el ciboulette. Cocinar los ravioles como indica el envase y servir acompañados de la salsa.

No es difícil verdad? ciboulette = cebollino

*****************************

Ensalada de endibias y anchoas

Creo que las ensaladas dan mucho juego en la cocina, y presentarlas de una manera atractiva cuesta muy poco. Con ingredientes de primera, el plato que nos vamos a comer, además de sanísimo, satisface todos los paladares.
6419727681_85b45a3da3_o 6419726585_64184187bb_o

Receta
Ingredientes
Una endibia morada
2 pepinillos en vinagre
Una lata de anchoas de buena calidad
Unas aceitunas rellenas de anchoas
Una cebolleta fresca
1 huevo
Salsa rosa o mayonesa, lo que prefiráis
½ zanahoria
Un poco de sal gruesa
Un chorrito de aceite de oliva
Unas gotitas de un buen vinagre

Preparación
1. Separar las hojas de endibias y ponerlas en remojo en agua fresca en una centrifugadora de ensalada.
2. Quitar el agua, y centrifugar hasta que la endibia quede bien seca.
3. Escurrir el pepinillo, las anchoas y las aceitunas y cortarlas en trocitos lo más iguales posibles.
4. Cortar también la cebolleta.
5. Cocer un huevo. Cuando esté cocido, pelarlo y trocearlo en dados pequeños.
6. Preparar una salsa rosa, con mayonesa, ketchup, y unas gotas de coñac.
7. Mezclarlo todo en un bol, con cuidado, para que los ingredientes no se trituren.
8. Poner el aro de emplatar, y rellenarlo con los ingredientes troceados y mezclados con la salsa rosa.
9. Sin quitar el aro, colocar debajo del relleno las hojas de las endibias.
10. Hacer la flor con la zanahoria —o si no tenemos el sacapuntas de marras, adornar con zanahoria rallada—.
11. Echar un chorrito de aceite y unas gotas de vinagre, y unos granos de sal gruesa por las endibias.
12. Desmoldar el relleno con cuidado.

Muy rica cambiando las anchoas por un salmón ahumado, y añadiendo maíz. Fantástica también con un buen bonito como ingrediente principal y supremo.

¡Bien sano! No digáis que siempre ando metiendo torreznos en vuestras vidas, que bien que me gustan las ensaladitas…

***********************************************************

CARDO A LA NAVARRA

centros 001  cardo

cardo-almendras-jamon

Ingredientes:

1 kg. de cardos blancos y gruesos

150 gr. de jamón

1 limón

1 cucharada de harina – aceite – sal

Preparación:

Pelar limpiar y cortar los cardos en pedazos de unos 6 cm de largo.

Poner los cardos en remojo con agua fría y un chorro de zumo de limón.

En una cazuela de agua hirviendo y sal, cocer los cardos, rociándolos seguidamente con unas gotas de zumo de limón. Escurrirlos y reservarlos.

En una cazuela amplia con aceite caliente, sofreír el jamón, previamente picado, rociar con un poco del caldo de cocción de los cardos y desleír en él la harina removiendo continuamente. Añadir los cardos y mantenerlos durante 10 minutos, hasta que queden impregnados por la salsa espesada.

POLLO ASADO AL POMELO

pollo
POLLO ASADO AL POMELO

Ingredientes:

1 pollo

2 pomelos

6 lonchas de beicon

1 copa de brandy-manteca-sal y pimienta

Preparación:

Limpiar, vaciar y flamear el pollo, salpimentar por dentro y por fuera. Calentar el brandy encenderlo y echarlo dentro del pollo. Rellenarlo con los gajos de 1 pomelo envueltos en las lonchas de beicon, atarlo, untarlo con manteca y ponerlo en fuente refractaria y meterlos al horno previamente caliente. Asarlo por 40 minutos a horno medio. Darlos vuelta de vez en cuando y rociarlos con su jugo y con el jugo del otro pomelo  hacia la mitad de la cocción. Ya asado, desatarlo cortarlo y servirlo rodeado de gajos de pomelo.

POLLO CON PATATAS

Pollo con patatas
Pollo con patatas

INGREDIENTES
1 pollo, 1/2 kilo de patatas, 150 gramos de tocino,
1 docena de cebollitas, 2 dientes de ajo,
1 vasito de vino blanco, 50 gramos de mantequilla,
caldo, laurel, tomillo, perejil, pimienta, aceite, sal.
PREPARACIÓN
El pollo, limpio y flameado, se sazona sin trocear con ajo machacado en el mortero. Aparte, en una cazuela de barro con cuatro cucharadas de aceite caliente se fríe el tocino cortado en cuadraditos y, cuando comience a dorar, se incorpora el pollo para dorarlo por todos lados.
Una vez en su punto, se rehogan también las cebollitas, se riegan con el vino, se sazonan con sal y pimienta al gusto y se agrega un ramito de hierbas hecho con laurel, tomillo y perejil. Se cuece todo a fuego lento añadiendo, si fuera necesario, un poco de caldo o agua.
Se ponen a cocer las patatas, peladas y limpias, en una cacerola con agua hirviendo y sal. Cuando todavía les falten unos minutos para estar perfectamente cocidas, se escurren, se rehogan en la mantequilla y se suman al pollo, dejándolo cocer todo junto unos minutos. Se sirve bien caliente en la misma cazuela.

***************************************************************

BACALAO EN BUÑUELOS

BUÑUELOS DE BACALAO
BUÑUELOS DE BACALAO

Ingredientes
• 150 g de Bacalao Tradicional Noruego • 100 g de harina
• un diente de ajo picado • 1 huevo • una cucharadita de levadura
• 2 cucharadas soperas de pan rallado • una cucharada de perejil picado
• 1 dl. de leche • aceite de oliva
Preparación
• Desalar el bacalao. Retirar la piel y desmenuzar.
• En un recipiente mezclar la harina con la levadura, agregar
el huevo, la leche y el aceite. Remover bien la mezcla hasta que
quede una crema lisa y sin grumos. Añadir el resto de ingredientes,
por último el bacalao desmenuzado.
• Con ayuda de una cuchara, ir echando pequeñas porciones de
la mezcla anterior en una sartén con abundante aceite, caliente
pero no humeante. Freír hasta que tomen color.
• Se puede acompañar con mayonesa o con salsa de yogur.

*********************************************

BACALAO A LA BIZKAINA

bacalao a la bizkaina
bacalao a la bizkaina

Para 4 personas:

4 rodajas de bacalao de unos 300g. previamente desalado

1 kg cebolla

1kg cebolla roja

1 roebanada de pan seco

1 cabeza de ajos

10 pimientos choriceros   choricero_pimiento

fumet (caldo de pescado)

sal

100g. tocino de jabugo

Preparación: en una cazuela grande poner a freir el aceite junto con la cabeza de ajo, el tocino de Jabugo y la rebanada de pan seco. Cuando hayan cogido color añadir las cebollas cortadas en juliana (aunque la receta dice 1 k de cebolla roja pongo menos, pues es muy fuerte para mi gusto). Mientras se van pochando, limpar los pimientos choriceros quitandoles las pepitas y poner a hervir en agua 3 veces. Al final se escurre el agua y se mezcla con las cebollas dejandole a fuego suave durante 2 horas aproximadamente. Pasar po pisa pure y despues por colador fino, llevar a hervir y rectificar de sal. Poner en una sartén el bacalao, añadirle la salsa y cocinar a fuego suave.

Esta es una receta basca muy famosa y deliciosa, lleva mucho rato hacerla pero vale la pena porque tiene un sabor especial.

**************************************************

PEPPER-CRUSTED FILLET OF BEEF

 CARNE CON CONSTRA DE PIMIENTA

PEPPER-CRUSTED FILLET
PEPPER-CRUSTED FILLET

Rinde: 4-6

-800 G. Filete de corte medio de carne de vacuno británica

-1 cuchara de postre de granos de pimienta negra (o una cucharada de sopa , si te gusta muy picante)

-55 Ml de vinagre balsámico

-540 G de cebollas rojas medianas

-2 Cucharadas de tomillo fresco picado

-1 Cucharada de aceite de oliva, y un poco más

-1 cucharada de  melaza

sal

Para la salsa:

-1 Cucharadita colmada de harina

-275 ml Vino tinto

-1 Cucharada de salsa Worcestesrshire o Perri

1 cucharada de vinagre balsámico

Si puede, comience esta receta  con  un par de horas de antelación. Cubrimos la carne con un poco de aceite de oliva, a continuación, aplastamos  los granos de pimienta  con un mortero, dejandolos gruesos, pulse éstos en toda la superficie de la carne.

Cuando esté listo para cocinar la carne de res, precalentar el horno, 230 º C,  y nos vamos  a preparar la cebolla, primero tiene que mezclar el azúcar y el vinagre balsámico en un tazón grande,  batir y, a continuación, dejar a un lado durante unos 10 minutos para que el azúcar se disuelva.

Mientras tanto, pelar las cebollas , a continuación, dejando la raíz intacta,cortela en 8 secciones, primero en 4 luego por la mitad de estos cuatro. A continuación, añadir la cebolla y de cucharada de aceite a la mezcla de azúcar y el vinagre y mezclar . Después de eso,  extienda la cebolla  en la bandeja de horno, dejando espacio para el sector de la carne en el centro. A continuación, vierta el resto del aderezo sobre ellos, espolvorear sobre las cebollas las  hojas de tomillo y sazonar bien con sal.

Coloque la carne en el centro de la bandeja, llevar al horno en el estante más alto y cocine durante 30 minutos,  retire la cebolla, mantener el calor, y dar a la carne de otros 10 minutos con el horno apagado. Si te gusta bien hecho, dejarlo para otro 15-20 minutos,  mantener todo caliente mientras usted hace la salsa.

Para hacer esto, ponga un cuarto de la cebolla en una cacerola pequeña a fuego medio, agregar la harina  y poco a poco añadir el vino tinto, salsa inglesa y el vinagre balsámico. Cuando llega al  punto de ebullición,  baje el fuego y cocine a fuego lento hasta que la salsa se haya reducido a la mitad.

Para servir, cortar  la carne en rodajas , verter el jugo de carne  en la salsa , extenderla por encima de la carne y servir con las cebollas.

ENGLISH

Serves:4-6

-800 g. middle-cut fillet of British beef

-1 rounded dessertpoon black peppercorns (or a tablespoon, if you like it really hot)

-55 ml balsamic vinegar

-540 g medium red onions

-2 tablespoons chopped fresh thyme

-1 tablespoon olive oil, plus a little extra to smear

-1tablespoon molasses sugar

salt

For the sauce:

-1 heaped teaspoon plain flour

-275 red wine

-1 tablespoon Worcestesrshire sauce

1 tablespoon balsamic vinegar

If you can, start this off a couple of hours in advance (or longer, if that suits). All you do is first smear the beef with a little olive oil, then crush the peppercorns coarsely with a pestle and mortar. Tip them into a fine sieve, whichwill sift out the really hot inner bits and leave you with the fragrant outer bits, and press these all over the surface of the beef.

When you’re ready to cook the beef, pre-heat the oven to gas mark 9, 230ºC, Then , to prepare the onions, you first need to mix the sugar and balsamic vinegar together in a large bowl, give de mixture a good whisk, and then leave it to one side for about 10 minutes to allow the sugar to dissolve.

Meanwhile, peel the oinions, then, leaving the root intact, cut each one intro eight sections through the root, so, in half first, then each half into fout. Then add the onions and de tablespoon of oil to the sugar-and-vinegar mixture and toss them around so the get a good coating. After that, spread the onions out on the baking tray, leaving space for the beef in the centre. Then pour the rest of the dressing over them, sprinkle over the thyme leaves and season well with salt.

Now place the beef in the centre of the baking tray, then into the oven on the highest shelf, and cook for 15 minutes; after that, turn the onions like your beef rare. For medium, remove the onions after the 30 minutes, keep them warm, and give the beef another 10 minutes with the oven switched off. If you like it well-done, leave it for another 15-20minutes, Eitcher way, keep everything warm while you make the sauce.

To do this, put a quarter of the onions into a small saucepan over a  a medium heat, then stir in the flour to just coat the onions and gradually whisk in the red wine, Worcestershire sauce and balsamic vinegar. Let it just come up to simmering point, then turn the heat down and simmer gently until the sauce has reduced by abaut a quarter.

To serve, carve the beef, pouring any scaped meat juices into the sauce, and serve gernished with the onions, the sauce poured over.

**********************************************

VIEIRAS A LA GALLEGA

  • 4 Cebollas
  • 5 lonchas de Jamón serrano
  • 1 vaso de vino blanco: Ribeiro, Albariño o Godello
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 12 Vieiras
  • 1 cucharada de salsa de tomate casera
  • 1 cucharada de perejil picado (opcional)
  • 75 ml de aceite de oliva extra virgen

Cortamos las cebollas bien pequeñita, agregamos la salsa de tomate, el aceite, el vino blanco y sobre la vieiras que estaran limpias, ponemos esta salsa y agregamos por encima el jamon y espolvoreamos con pan rallado. Llevamos a horno 15 a 20 minutos. Rapido, rico, algo caro sí, pero para una oportunidad especial es ideal porque se prepara en 3 minutos……

IMG_20121224_133607     vierias_gallegaIMG_20121224_135321      DSC05103

********************************************************

naranja

“Para que veáis que sois un juego en este asunto, el hombre que prepare una buena ensalda debe ser justo, liberal y miserable:

justo en vinagre,

liberal en aceite

y miserable en la sal”

(párrafo del libro: La vida y hechos de Estabanillo Gonzalez)

así que hoy vamos por otra ensalada!!!!

ENSALADA DE BACALAO, NARANJA Y CEBOLLETA

1 cebolleta fresca tierra, cortada en tiras muy finas

1 rama de apio cortado bien finito

100 gr. de aceite de oliva extra virgen

6 lonchas finas de bacalao desalado

4 naranjas, peladas, sin la piel blanca, cortada a gajos finos

sal a gusto

ponemos en un colador la cebolleta, lo pasamos por agua fría, para evitar que quede muy fuerte, disponemos las naranjas en la fuente, alternándolas con las rodajitas de cebolla, en el centro ponemos el bacalao y el apio, Decoramos con la piel de naranja y hojas de albahaca, aliñamos con aceite de oliva virgen y sal.

**********************************************************

CHEESY WHITE FISH

PESCADO BLANCO “CHEESY”

fish

Ingredients: 4 x white fish portions- boned salt & freshly willed black pepper

Topping:

4 dessertspoons mayonnaise

100g grated cheese

finely chopped: 2 spring onions or bush of chives , 2 tomatoes

Method:

season fish with salt and pepper.

mix ingredients for topping and spread over fish.

Bake in preheated oven at 200º for 15 minutes or until fish is cooked through

or: grill fish under a medium heat for 5 – 6 minutes. Turn, spread with topping, continue to grill until topping is golden and fish is cooked through.

To serve: with salad or potato wedges

ESPAÑOL:

Ingredientes: 4 x pescado blanco sal  y pimienta recién molida

Cobertura:

4 cucharadas soperas de mayonesa

Queso rallado 100 g

finamente picadas: 2 cebolletas o arbusto de cebollino, 2 tomates

Método:

Sazone el pescado con sal y pimienta.

mezclar los ingredientes de relleno y extender  sobre el pescado.

Hornear en horno precalentado a 200 º durante 15 minutos o hasta que el pescado esté bien cocido

ó:

pescado parrilla bajo un fuego medio durante 5-6 minutos. Gire, se extendió con el desmoche, continúe a la parrilla hasta que la cobertura es de oro y el pescado esté bien cocido.

Para servir: en ensalada o papa cuñas

*******************************************

ENSALADA TEMPLADA DE SETAS Y QUESO DE CABRA

ensalada

Ingredientes: 1 bolsa de ensalad variada (brotes tiernos de lechugas verdes , rojas , hoja de roble y rucula….

4 huevos

16 palitos de cangrejo

200 gr. de setas

4 rodajas de queso de cabra

100gr. de nueces

100 gr. de pan rallado

1 cucharadita de azucar

1 cuchardita de miel

1 cucharadita de agua

100 cc. de aceite de oliva

50 cc de vinagre de Módena o balsámico

sal y pimienta a gusto.

Cocemos los huevos por 10 minutos.

Caramelizamos las nueces: ponemos en un cazo las cucharadas de azúcar, miel y agua. Cuando empiecen a tomar color agregamos las nueces peladas y dejamos que se caramelicen a fuego suave entre 6 y 10 minutos. Cuando estén listas colocamos con cuidado y de forma separada sobre papel vegetal y dejamos enfriar.

Lavamos bien las setas y en una sartén añadimos unas gotas de aceite de oliva, salteamos hasta que no suelten agua y añadimos un poquito de sal. Vuelta y vuelta, como en el típico proceso de hacer a la plancha.

Preparamos la vinagreta con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre y 2 cucharadas de miel. Salpimentamos.

Ponemos un poco de pan rallado al queso por encima y doramos en una sarten a fuego medio-fuerte, con unas gotas de aceite.

Montamos  el plato poniendo en una fuente las hojas de ensalada, los palitos de cangrejo en taquitos, el huevo duro fileteado, las setas a la plancha, agregamos la vinagreta y encima el queso y las nueces caramelizadas….. PROVECHOOOO!!!!

*************************************

Lesmeyun

(o pizza Armenia) 

644724_351477984942304_1320364975_n

Comienzo:

Tomar 1 kilo de harina y colocarla en forma de corona sobre la mesa.

Disolvemos en una taza 100 grs de levadura en agua tibia, dejamos 10 minutos.

Esta preparación de levadura se agrega a la harina y se mezcla muy bien , se agrega agua tibia con una cucharada de sal .

Importante:

Amasar  con las manos, hasta formar una masa no muy blanda, que posteriormente podamos estirar con el rodillo.

La tapamos con un paño y la dejamos cerca de la cocina, al calor; para volver a trabajar con ella, luego de tener preparado el relleno. 

A preparar el Relleno y seguir trabajando…

En un reciente grande, pondremos 1 kilo y 1/2 de carne picada de res  (es fundamental para el éxito de esta receta, que la carne sea absolutamente magra)…

 A la carne para el Lesmeyun, le agregaremos 2 pimientos-morrones grandes muy picados, 1 kilo de cebollas , 1 cucharada de ajo, mucho perejil (como un atado y 1/2), pulpa de tomate (dos vasos), ají molido picante 2 cucharaditas, s sal y pimienta a gusto.

Mezclamos  todo  muy bien y lo dejamos como minimo 2 horas a reposo haciendo que los diferentes productos den el sabor a la carne.

 Ahora nos dedicaremos a amasar:

Enharinamos toda la masa y formamos una bolitas de modo de poder estirar pizzetas, redondas, de 18 o 20 cms. de diámetro, delgadas. (La medida va en gusto de cada uno).

Una vez estiradas, le esparciremos encima el relleno, de forma pareja, y las colocaremos en una placa para horno, enmantecada para que no se peguen.

Se llevan al horno, pero es esencial que tenga solo fuego abajo, y bien fuerte.

Observación:

Se comen calientes y se les riega por encima, algo de jugo de limón.

Estas medidas da para muchas pizzetas, asi que controlar bien las cantidades para hacer para menos personas.

************************************************

FETUCHINI A LA ALFREDO

INGREDIENTES:

– Aceite, idealmente de Oliva, pero no es necesario.

– 1 Yema de Huevo

– Fetuccini, 400 g

– Nata, 250 g

– Jamón a gusto

– Queso (También puede ser queso rayado) a gusto

– Sal

– Pimienta

– Nuez Moscada, solo una pizca

– 1 Cucharada de Mantequilla

procedimiento :

realizar la crema alfredo poniendo en una sarten la mantequilla y la nata, agregar el jamon y el queso cortado en cuadraditos, y los condimentos, esta crema es muy parecida a la Salsa Carusso, solo que esta lleva champiñones.

Cocinar los fetuchini o cualquier otra pasta que tengamos  y cuando este al dente colarla, acomodar en una fuente y poner encima la salsa alfredo ….. es una delicia!!!!

fettuccine-alfredo-2

…. y si,  decorar con un poquito de perejil, o albahaca ….

PATATAS A LA CAMPESINA

Patatas a la campesina

Ingredientes
(para 4 personas):

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 500 g. de patatas nuevas pequeñas, partidas por la mitad
  • 1 cebolla en rodajas
  • 1 pimiento verde, sin semillas y en tiras
  • 1 cucharadita de guindilla molida
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 300 ml. de tomate triturado de lata
  • 300 ml. de caldo vegetal
  • Sal y pimienta
  • Perejil picado, para adornar

patatas-guisadas-a-lo-pobre-518954

Elaboración:

  • Calentar el aceite en una sartén grande de base gruesa. Echar las patatas y la cebolla y sofreírlas, removiendo a menudo, durante 4 o 5 minutos o hasta que la cebolla esté blanda y transparente.
  • Añadir el pimiento, la guindilla molida y la mostaza y freír 2 o 3 minutos más.
  • Verter el tomate y el caldo vegetal en la sartén y llevar a ebullición. Bajar el fuego y dejar cocer durante 25 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas. Salpimentar al gusto.
  • Pasar las patatas a una fuente caliente. Espolvorearlas con el perejil picado y servir las patatas a la campesina enseguida. Si se prefiere, dejar que las patatas se enfríen y servirlas a temperatura ambiente.
  • UN PAR DE CONSEJOS: cortar la patata metiendo el cuchillo sin llegar al final del corte, y dividirla haciendo un poquito de fuerza. Poner un pimiendo seco , esto le dará un sabor a ahumado y por último poner un chirizo en rodajitas… si lo hacen para acompañar otra comida, no pongais el chorizo, pero si lo van a servir solo, darle esa alegría..!!

**********************************************************************

CHOP-SUEY

530790_140760456084391_1143883382_n

De la cocina oriental nos llega este exquisito plato sin carnes. Sano, natural, digestivo, sin sodio, es ideal para regímenes bajos en calorías y para quienes gustan de las verduras a la oriental.

INGREDIENTES:

  • aceite, 1 cucharada
  • 2 puerros
  • 2 zanahorias
  • 1/2 kg. judias
  • 1/2 kg de repollo
  • 100gr. de almendras peladas
  • 250 gr. de brotes de soja
  • salsa de soja, a gusto
  • arroz 2 tazas
  • sal marina 1 cucharadita

PREPARACIÓN:

Untar una cacerola con el acite y disponer dentro los puerros picados, incluyendo las hojas verdes, las zanahorias y las judías  todo cortado en diagonal, junto con el repollo en fina juliana. Tapar y llevar a fuego suave por 15 minutos. Adicionar las almendras en mitades y los brotes de soja, condimentando todo con la salsa de soja. Continuar cocinando por 5 minutos mas. Ubicar en una cazuela el arroz cocido caliente, cubriéndolo con la preparacion anterior, previamente sasonada .

**************************************************

QUICHE DE ALCAUCILES

MASA: poner en un bol 1 taza y 1/2 de harina, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de polvo de hornear. Deshacer en la mezcla, con cuchara de madera, 1/4 taza de manteca, ir mojando con 1/3 de caldo de verduras. Unir la masa , amasar un poco y estirar sobre molde de tarta enmantecada de aproximadamente 26 cm. Colocar sobre la masa 350 gr de queso en fetas, y 6 a 8 alcauciles picados (yo utilicé de lata)  y cubrir con una mezcla de 2 cucharadas de maizena, 1 cucharita de sal, 1/2 taza de queso rallado, 1 huevo y 1/2 taza de leche y 1 taza de nata, salpimentar. Llevar a horno moderado por 45 minutos.

quiche-salmon-1

*****************************************************************

Nasi goreng

R07-60316

El nasi goreng es un plato de arroz típico de cocina indonesa y cocina de malasia, es una versión del arroz frito. esta es la versión vegana.

  • 400 gr de arroz basmati cocinado
  • 80gr de guisantes frescos
  • 30 gr de anacardos
  • 6 cucharadas soperas de aceite
  • Media cucharada de curry en polvo
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento amarillo
  • Media cebolla roja
  • 80gr de seitán
  • Una cucharada sopera de salsa de soja
  • Sal marina

Hervir los guisantes en agua con sal marina durante 5 muinutos. freír el arroz en una sartén con tres cucharadas soperas de aceite durante 7 minutos a fuego fuerte, añadir el curry en polvo, remover y retirar de la sartén.

Cortar en rodajas el seitán y freírlo con dos cucharadas soperas de aceite durante 3 minutos. retirarlo y escurrir con papel de cocina.

Cortar en rodajas el pimiento rojo, el amarillo y la cebolla roja pelada. agregar los guisantes y freír con una cucharada sopera de aceite durante 3 minutos. luego agregar el arroz, el seitán, la salsa de soja y sazonar al gusto. servir en cuencos y adornarlo con los anacardos (crudos o tostados en la sartén).

(pueden prescindir del seitan si no lo encuentran)

*************************************************************

Receta de albóndigas en salsa de bajas calorías

DSCF1609
Receta de albóndigas en salsa de bajas caloríasIngredientesMasa para las albóndigas:250 g. carne de ternera picada
250 g. pechuga de pollo picada
50 g.  loncha de jamón serrano
3 huevos .
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
pimienta negra
100 g. pan integral troceado
50 ml. leche desnatada.Para el sofrito:1 pimiento rojo
1 tomate bien maduro pelado y sin pepitas
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
60 mil. aceite de oliva
pimienta recién molida
1 hoja de laurel
algunas hojitas de albahaca
1 pastilla de caldo de pollo -30% de salPreparaciónSe baten los huevos con el ajo y perejil . Se agregan al resto de los ingredientes y se mezcla bien todo. Se deja reposar en el frigorífico un buen rato o de un día para otro.
Para hacer el sofrito, se corta todo en trozos muy pequeñitos, excepto el laurel y se pone en una sartén con el aceite. Como pongo poca cantidad, hay que estar pendiente de saltearlos bien y a fuego lento, para que quede bien refrito. Cuando está pochadito se pasa por la batidora con dos vasos de agua, que quede bien fino, se vuelve a la cacerola y cuando está hirviendo se le pone una hoja de laurel, 1 pastilla de Avecrem caldo de pollo -30% de sal y una poca de pimienta. Mientras cuece, formamos las albóndigas medianitas.Freír ligeramente las albóndigas, escurriéndolas muy bien sobre papel de cocina. Echar las albóndigas a la salsa y cocer hasta que estén tiernas, sacudiendo la cacerola de vez en cuando. Se pueden servir enseguida o guardarlo de un día para otro.

*****************************************

SALMOREJO

Esta_es_la_que_me_gusta

Esta es una receta andaluza que se come mucho en toda España,  a pesar que es un primer plato , parecido a una sopa fria, también se lo usa como salsa para carnes o pescados fritos, es muy versatil , sabroso al paladar y deben probar hacerlo… como hoy hubo un dia soleado y por primera vez en este año pude disfrutar del sol, pues me apetecia un riquisimo salmorejo con unas patitas de pollo fritas…!! yo siempre dando malas ideas!!!!

  • Remojar  250 gr de migas de pan en agua un rato y estrujarlo entre las manos para escurrirlo.
  • Poner en la batidora con 500 gr de  tomate pelado, 2 dientes de  ajos un poco de aceite y vinagre y sal a gusto, batirbien y rectificar de sal.
  • Servir frío con trozos de huevo duro, jamón serrano y un chorreón de aceite.

Consejos y trucos para cocinar Salmorejo andaluz:

El pan utilizarlo de días anteriores, es mejor, y así se aprovecha.

Si no quereis pelar los tomates, no los peléis, cuando lo terminéis de batir lo pasáis por un chino.

**********************************

PASTEL DE CARNE

  • Aceite de oliva c/n
  • Cebolla 2
  • pimiento  1
  • Ajo 1 diente
  • Sal c/n
  • Carne molida 500 g
  • Tomate picado 2
  • Páprika 1 cdita
  • Aceitunas 100 g
  • Pasas 100 g ( a gusto, hay personas que no les gusta la combinacion de dulce con salado)
  • Nuez moscada 1 cdita
  • Huevos 3 duros
  • Puré de patatas 1 k
  • Queso rallado c/n

Saltear en una sartén con aceite de oliva la cebolla, el pimiento y el ajo, incorporar la carne, cuando este cocinada agregar los demas ingredientes.  En una fuente de horno de bordes altos, aceitada y cubierta con pan rallado, poner una capa de pure de patatas, luego el relleno de carne y terminar con otra capa de pure de patatas, con el tenedor dibujar unas rallas espolvorear con queso rallado y poner unos trocitos de mantequilla. LLevar a horno hasta que se dore, no lleva mucho tiempo pues todo esta cocinada, solo es dorar por encima. Esta es una comida muy nutritiva, que te deja llenito y con fuerzas para toda la tarde, es super rica y podemos usar otros gustos, como panceta, queso, o lo que mas nos guste.

fotitos :10108_pastel_papa_carne

Pastel-de-papa-carne

*************************************

Udamaki Sushi (tecnica de makisushi con alga invertida)

maki_43.jpg.w300h224

ingredientes:

Omelette de huevo
Aceite 1 cda.
Azúcar 1 cda.
Huevos 3 Unidades
Sake 1 cda.
Sal Una pizca
Relleno
Cebolla de verdeo 1
Kanikama 2 Unidades
Lenguado 1 Filete
Palometa 1 Filete
Palta 1
Pepino 1
Salmón 2 Filetes
Varios
Alga nori 1 Lámina
Arroz Shari 150 g
Mayonesa 1 cda.
Wasabi 1 cdita.

PROCEDIMIENTO:

Omelette de huevo
– En un bowl coloque los huevos, la sal, el azúcar, el sake y bata bien con batidor de alambre.
– Pase la mezcla por un tamiz y coloque n un bowl
– En una sartén cuadrada con una cucharada de aceite coloque la preparación, cocine a punto babé,
y retire sobre una tabla.
– Deje enfriar y corte en tiras anchas.
Relleno
– Retire la piel de los filetes de salmón y corte uno en láminas muy finas y Luego corte en tiras
anchas.
– Corte los filetes de lenguado en láminas muy finas de 10 cm de ancho aproximadamente.
– Corte el filete de palometa de la misma forma que el lenguado.
– Haga un corte en el centro de un kanicama y retire una lámina, corte los bordes para emparejar.
– Corte la palta al medio, retire el carozo, retire la piel y corte en tiras muy finas.
– Pique la cebolla de verdeo.
– Corte el pepino en tiras.
– corte el otro filete de salmón y el otro kanikama en bastones gruesos.
Armado
– Coloque papel film sobre el maki su o esterilla, encima un alga nori entero y cubra con shari 6 mm
de espesor ayudándose con agua. Pinte con un poco de mayonesa.
– En un costado coloque las láminas de palometa, huevo, salmón, lenguado, palta y kanikama.
– Tape con el film y de vuelta sobre la esterilla, para que quede del lado del alga nori.
– Sobre el alga nori coloque en el centro un poco de wasabi, y encima coloque tiras de kanikama,
salmón palta, pepino y cebolla de verdeo.
– Enrolle con la ayuda de la esterilla con el pulgar atrás, el relleno centrado y suavemente.
– De una vuelta y apriete bien el roll.
Presentación
– Corte el roll en 8 porciones y sirva en un plato. Acompañe con wasabi, pickles de jengibre y una
hoja de perejil crespo.

SI QUIEREN VER EL PASO A PASO POR UN MAESTRO DE LA COCINA AQUI LES DEJO EL LINK:

https://sites.google.com/site/lacocinadeile/ileeiwao_uramaki_fotos4

*****************************

mejillones rebozados: 

hacemos una bechamel con 50gr de harina, 50 de manteca, medio litro de leche, sal y pimienta, salteamos en una sarten unas rodajitas de bacon, aceitunas, y la parte de adentro del mejillon, aqui le podemos poner cualquier otra cosa que tengamos en la casa, yo no quise poner cebolla,ajo y pimientos porque ya parece que le estoy poniendo eso a todo…! Rellenamos las cochas de los mejillones uniendo el sofrito con la bechamel que debe estar bien durita, y pasamos por harina, huevo y pan rallado y los freimos hasta que se doren … y quedan algo así :

DSCF1650

Ratatouille

Se trata de cortar finamente en rodajas la berenjena, el tomate, el calabacín, la cebolla y los pimientos, y distribuirlos por capas en una placa de horno untada en aceite de oliva. Salpimentar y aromatizar con hierbas provenzales. Todo esto al horno hasta que las verduras queden asadas pero con cierta consistencia.

No digan que es dificil… y aqui el resultado:confit_byaldi_ratatouille_400

Yo lo acompañe con arroz, porque como muy poca carne, pero esto es un acompañamiento delicioso para cualquier carne, pescado, arroz y hasta pasta!… provechin! estuvo de rechuparse los dedos!

**************************

ENSALADA

bien livianito para comenzar la semana:

tomates, aceitunas, patatas hervidas en rodajas, brotes de soja algunos tomatitos cherry, mini mazorcas de maíz  y huevo duro rallado por encima. En el país del aceite de oliva es pecado poner mayonesa,  así que esta aderezado con lo tradicional y mas sano…..

IMG_20130408_145923

************************

PASTA FROLA:

IMG_20130408_145849

cernir juntos
2 tazas de harina
1/2 taza de azucar
2 ctas de polvo de hornear
1/2 cta de sal
agregar
1/2 taza de manteca y deshacer
unir sin amasar
2 huevos ligeramente batidos
1 cda de agua
1/2 cta de vainilla
1 cta de ralladura de limon
extender 3/4 partes de la masa a mano en el fondo y los costados de un molde de pastel
rellenar con 400g de dulce de membrillo
para hacer mas blando el dulce agregar un poco de agua y mezclarlo
con el resto de la masa cortar en tiras para hacer un enrejado sobre el relleno de dulce
hornear 30 min a 190ºc
variante:
puden cambiar el relleno por 400g de dulce  de leche repostero.
espero que les guste la receta y la disfruten en esta tarde lluviosa, como ven el polvo de hornear hizo que se creciera mucho, solo hay que controlar eso, lo demas esta todo bien, buen sabor y muy bien las proporciones, que aproveche!!!!

**********************************************************************************