1) TORTILLA DE PATATAS… tortilla-de-patata

simple, sencilla facil y riquisima!!

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 425 gr de patatas
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en rodajas finas al igual que la cebolla. Ponemos ambas cosas en una sartén y cubrimos de aceite de oliva virgen extra, dejamos que se hagan a fuego medio hasta que comiencen a dorarse.Las sacamos de la sartén y escurrimos bien, este aceite lo podréis utilizar en otras preparaciones. Ponemos en un cuenco grande, aparte batimos los huevos y los añadimos a las patatas y a la cebolla, añadimos un poco de sal y mezclamos. Dejamos un par de minutos que se mezclen bien.Ponemos en la sartén un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y vertemos todo. Al principio rompemos un poco, como si fuéramos a hacer un revuelto, luego vamos dándole forma  por los bordes. Cuando veamos que ya está cuajada por abajo ponemos un plato o una tapa encima de la sartén y le damos la vuelta rápidamente. Ponemos de nuevo la sartén en el fuego y deslizamos la tortilla desde el plato a la sartén. Dejamos unos minutos más para que se termine de hacer y ya tenemos lista nuestra tortilla de patatas.

*******************************************************************************************************

a esta base, le podemos poner lo que se nos ocurra, pimientos, esparragos, chorizo, jamon  y queso, la podemos cubrir con queso y llevarla al horno hasta derretirlo, se puede mezclar, berenjenas, calabacin, perejil,  etc, etc,… todo tipo de embutidos, todo tipo de carnes, y todo tipo de condimentos.

*******************************************************************************************************

Una buena receta de aprovechamiento. Vamos a hacer una rica tortilla con los restos de carne de un cocido, pero no dejes de hacerla con restos de pollo asado, … de una barbacoa, con filetes que te hayan sobrado…; o lo que prefieras.

Tortilla de carne

61976_13910687222721L

Ingredientes:

Carne cocinada
Huevos
Ajos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación:

Etapa 1: Troceamos la carne, y la pasamos por una sartén en la que habremos dorado ajo picado en un par de cucharadas de aceite de oliva.

Una vez templada, y sin demasiado aceite, ( .. si ves q te has pasado inclina la sartén, y recoges el exceso con un papel de cocina ), introduce en los huevos batidos a los que habremos puesto un poco de sal.

Etapa 2: Añade ahora un poco de  aceite  a la sartén, y cuando esté bien caliente, echa la mezcla de huevos y carne, y rapidamente con ayuda de una espátula, da unas vueltas para que cuajen un poco. Baja el fuego, y cocina unos minutos.

Da la vuelta con ayuda de un plato de superior tamaño que el de la sartén.., y cocina por el otro lado.

Etapa 3: Y así de fácil, rápido, y económico…, tenemos una rica tortilla para solucionar un segundo plato o cena.
Read more at http://www.petitchef.es/

************************************************************************************************************
Tortilla de Patatas en el Horno

14839_1L

Ingredientes:

-4 Patatas medianas

-4 Huevos grandes

-Sal, aceite, pimienta

-Hoja de papel vegetal
Preparación:

En una sartén con abundante aceite vamos a freír las patatas peladas y a taquitos a fuego suave hasta que estén tiernitas, vamos, que puedas pincharlas con un tenedor .Si te gusta mas con cebolla, la picaras y la doraras un poco antes de añadir las patatas. Con la ayuda de un colador ancho escurriremos las patatas del aceite de freír, (no tires ese aceite se puede aprovechar para cocinar con el otro día) En un bol o recipiente grande mezclaremos las patatas con los huevos batidos, salpimienta bien. Enciende el horno a 180 grados por arriba y por abajo. Coloca una hoja de papel vegetal en la fuente para el horno y añade la mezcla de patata y huevo, reparte bien con la ayuda de una cuchara, ahora mételo en el horno unos 20 minutos, pero este tiempo es orientativo cuanto mas grande sea la tortilla, tardara en cuajar un poco mas, utiliza el truco del palillo de dientes, cuando la pinches y salga limpio, ya la tienes!!!!

Read more at http://www.petitchef.es

***********************************************************************************************************

Deliciosa , mar y tierra gallega que junta los grelos(tipo de acelga) con las setas siempre buenisimas de sabor y por último un toque de mar con esas gambas que no hay plato que no las quiera como compañeras, es un verdadero placer degustar esta tortilla os lo prometo.

TORTILLA DE GRELOS CON SETAS Y GAMBAS

45108_13467070099739L

Ingredientes:

500grs. de grelos frescos
150 grs de gambas
150 grs de setas variadas
5 huevos
1 cebolla tierna
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:

Etapa 1: Lavamos y quitamos la arena a los grelos, los troceamos, arena a los grelos, los troceamos, ponemos agua a hervir con una cucharada de sal, una vez empiece a hervir, incorporamos los grelos y los cocemos durante unos 2 minutos, escurrimos y apartamos.

Etapa 2: Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina, ponemos la sarten al fuego con un chorro de aceite de oliva, incorporamos la cebolla y le añadimos sal, dejamos dorar hasta que tiene un aspecto acaramelado, le añadimos las setas y removemos bien, dejamos cocinar unos 3 minutos, añadimos las gambas y las salteamos un par de minutos mas. Apartamos.

Etapa 3: Batimos los huevos con un poco de sal y pimienta e incorporamos los grelos con las setas y las gambas, removemos bien.

Etapa 4: De nuevo ponemos la sarten al fuego con unas gotas de aceite de oliva, y volcamos la mezcla, cuajamos la tortilla por ambos lados y podemos servir.

Etapa 5: Acompañamos esta tortilla con un albariño.

 

Read more at http://www.petitchef.es

 

Advertisements